Intercambio lingüístico

¿Quieres hacer un intercambio de conversación catalán - otra lengua con estudiantes extranjeros de tu universidad? ¡Te explicamos cómo hacerlo!


Muestra un mapa más grande
  • Universidad de Barcelona (UB)

    Los Servicios Lingüísticos organizan actividades culturales para las personas que participan en los intercambios de conversación, para aprender lenguas mientras realizan visitas culturales, excursiones, juegos, encuentros, etc.

    Para participar en estas actividades de forma gratuita, debes apuntarte a la bolsa de intercambio lingüístico.

    Solicita más información sobre el grupo de conversación en catalán en: acollida.sl@ub.edu.

  • Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

    ¿Quieres participar en una actividad de intercambio lingüístico y cultural en tu universidad a la vez que conoces a estudiantes de la UAB? Programa Tándem

    ¿Quieres ayudar a un estudiante de movilidad en su integración lingüística y cultural? ¿Te gustaría recibir la ayuda de un estudiante local para practicar el catalán y conocer aspectos de la cultura catalana? ¡Experimenta el programa de acogida!

    Intercambios con Study Abroad.

  • Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

    Apúntate a un intercambio lingüístico y practica lenguas con personas nativas. Al participar no solo mejorarás tus conocimientos de inglés y otros idiomas, sino que también conocerás a gente y culturas de otros lugares, y lo pasarás en grande. ¡Compruébalo! Es gratuito y abierto a todos.

    Time to talk

  • Universidad Pompeu Fabra (UPF)

    El programa de parejas lingüísticas del voluntariado lingüístico de la UPF favorece el intercambio lingüístico, cultural y personal entre los estudiantes internacionales que realizan una estancia en la UPF y los estudiantes catalanes. Tiene un objetivo doble: por un lado, facilitar la integración lingüística y cultural de los estudiantes internacionales y, por el otro, estimular el aprendizaje de lenguas y la internacionalización entre los estudiantes catalanes. El programa también da apoyo a los estudiantes de lengua española o de otras lenguas sin demanda que desean aprender catalán, a los que se les asignan voluntarios lingüísticos que les ayudarán a conseguir este objetivo sin intercambio lingüístico propiamente.

    ¡Consulta toda la información en la pàgina web del programa!

  • Universidad de Girona (UdG)

    Tándems lingüísticos: podrás conversar en la lengua extranjera que conoces o que estás estudiando con un estudiante que participa en programas de movilidad. Esto te permitirá consolidar la lengua oral y aprender en un entorno fuera del aula. Súbete al tándem lingüístico y ¡pon la lengua en marcha!

    Tándem virtu@l: pensado para las personas que quieren ponerse en contacto con un estudiante de catalán ubicado en cualquier parte del mundo mediante Skype, correos electrónicos, chat, Messenger…

  • Universidad de Lleida (UdL)

    ¿Quieres hablar otra lengua y no sabes con quién? ¿Te apetece participar en actividades en terceras lenguas (es decir, visitas guiadas, quedadas, clubs de lectura, etc.)?

    Apúntate a la bolsa de intercambio lingüístico de la UdL.

  • Universidad Rovira i Virgili (URV)

    ¿Estás buscando a una persona para realizar un intercambio lingüístico?

    Tan solo tienes que entrar en nuestra página de intercambios lingüísticos de la URV en Facebook y añadir una entrada en el muro. Deberás especificar tu nombre, qué lenguas ofreces y cuáles te interesaría practicar. A partir de aquí, si ves una oferta de intercambio que te interesa, contacta con la persona a través de la mensajería integrada en tu perfil de Facebook para concretar la fecha y el lugar del encuentro.

    Más información

  • Universidad Internacional de Cataluña (UIC)

    La Unidad de Catalán lleva a cabo, a lo largo del curso, una serie de actividades orientadas a promover la interacción entre el alumnado local y el de intercambio. En este sentido, damos a conocer y dinamizamos los tándems lingüísticos. Un tándem lingüístico es una forma informal y gratuita de aprender lenguas: se trata de intercambios entre estudiantes locales y estudiantes extranjeros que se ponen de acuerdo en función de la lengua que desean aprender/enseñar y, mediante sesiones de conversación, mejoran sus habilidades lingüísticas en los idiomas seleccionados. ¡Participa!