Certificados oficiales de lengua catalana

Las universidades catalanas otorgan certificados de lengua catalana a los estudiantes de los servicios lingüísticos que acrediten tener los conocimientos exigidos para cada nivel (inicial, básico, elemental, intermedio, de suficiencia, de suficiencia para PDI, superior).

La CIFALC es una comisión interuniversitaria que agrupa los servicios lingüísticos de las doce universidades catalanas: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Vic, Universidad Ramon Llull, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad Abat Oliba CEU. La función de la CIFALC es coordinar estos servicios lingüísticos en los aspectos que tienen relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua catalana en la universidad.

La CIFALC tramita los certificados de conocimientos de lengua catalana que expiden las universidades de Cataluña y que están homologados con los certificados de referencia de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Siguiendo los enlaces siguientes encontrarás información detallada de la estructura de cada una de las pruebas, así como un modelo de examen.

Para más información sobre los certificados de catalán consulta las webs de la CIFALC y de la DGPL.