Accesibilidad

Hemos renovado la página de Intercat para hacerla más accesible, siguiendo las recomendaciones adoptadas por el Consorcio World Wide Web (W3C) para eliminar las barreras que impiden el derecho de cualquier persona a acceder a la información y la comunicación.

XHTML 1.0 Transitional - Válido   CSS - Válido

Pautas de accesibilidad

  • Utilización del código XHTML, que permite crear documentos estándar y una estructura limpia.
  • Posicionamiento del contenido mediante CSS y sin tablas. Estructuración semántica del código. Los lectores de pantalla para personas con disminución visual e invidentes leen el documento de una forma lógica.
  • El tamaño de la letra y los colores se pueden modificar con las herramientas del navegador para adaptarlos a personas con dificultades visuales.
  • Descripciones alternativas de las imágenes.
  • El uso de JavaScript es una posibilidad, no una necesidad. Siempre se ofrece una alternativa a los usuarios que tengan JavaScript desactivado o versiones antiguas sin soporte DOM.

A continuación te explicamos las mejoras de accesibilidad que se han introducido.

¿Cómo se puede navegar sin utilizar el ratón? Teclas de acceso directo

Se han definido una serie de combinaciones de teclas para facilitar la navegación por los contenidos más comunes sin necesidad de utilizar el ratón. Rapidez, comodidad y accesibilidad para personas con dificultades de visión y dificultades motrices son algunas de las ventajas de estas instrucciones del teclado.

Las opciones definidas se combinan con otras teclas, en función del navegador:

  • 0: Acceso a la página sobre accesibilidad
  • 1: Acceso a la página principal de la web
  • 2: Acceso directo al contenido de la página
  • 5: Acceso al mapa web
  • 9: Acceso a la página de contacto

Enlaces

A fin de que el usuario pueda escanear los enlaces de la página, se ha procurado que estos tengan sentido fuera de contexto.

Los enlaces a ventanas nuevas se han restringido a enlaces externos y a enlaces a documentos. Estos enlaces se indican con «Abre el enlace en una ventana nueva». Los enlaces así marcados sólo se abrirán en una ventana nueva si se dispone de JavaScript habilitado. En caso contrario, el enlace se abrirá en la misma ventana.

Diseño visual

Esta web dispone de varias hojas de estilo que permiten al usuario escoger la combinación de colores que más le convenga, y el tamaño de letra y la disposición en pantalla que sean más adecuados a su visión.

Si utilizas Opera o Firefox, encontrarás combinaciones de color alternativas a través del menú «Ver», dentro de la opción «Estilo de la página». Si no, también puedes activar estas hojas de estilo a través de los siguientes enlaces: