Parla.cat

Espacio que ofrece una propuesta formativa que se organiza en cuatro niveles y dos modalidades de aprendizaje. Se pueden encontrar vídeos, audios, juegos, actividades con animación... Ofrece, además, un glosario, transcripciones, asistentes y un espacio de contenido lúdico y cultural. Una vez finalizados los cursos de Parla.cat, el alumnado habrá logrado los conocimientos necesarios para optar a las pruebas oficiales de la Secretaría de Política Lingüística que se organizan de forma presencial.

http://www.parla.cat

  • Nivel:

    Básico - Elemental - Intermedio - Suficiencia

  • Objetivos:

    Difundir recursos, herramientas y materiales didácticos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua catalana.

  • Destinatarios:

    Dirigido a personas que se dedican a la enseñanza de la lengua catalana y a toda persona interesada en aprender el idioma.

  • Competencias:

    Desde comprender textos sencillos y escribir textos breves utilizando un léxico básico, hasta entender textos argumentativos de distintos ámbitos y textos orales de ficción, exponer oralmente argumentos en situaciones formales y redactar correctamente textos argumentativos coherentes, bien cohesionados y adecuados a la situación comunicativa.

  • Modalidad:

    Libre o tutorizada. La modalidad libre permite el aprendizaje totalmente autónomo, ya que los materiales son de libre acceso. La modalidad tutorizada cuenta con el apoyo de un tutor o tutora y es de pago.

Espacio creado por la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Ramon Llull y el Consorcio para la Normalización Lingüística.